Print Friendly
  • El mandatario se encuentra en la ciudad de Managua para participar en la XLVIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy como invitado de honor en la graduación de cadetes de la Licenciatura en Ciencia Policiales de la Academia de la Policía Nacional de Nicaragua.

 

La solemne ceremonia, que  fue presidida por el gobernante de ese país, Daniel Ortega, estuvo dedicada a la heroína nacional Blanca Arauz Pineda, compañera del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

 

“Un Fraterno saludo al compañero presidente Daniel Ortega, y compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

En sus palabras, el Presidente Ortega reconoció el efectivo trabajo de la Policía Nacional Civil y el ejército salvadoreño en la labor de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

 

Asimismo, por el compromiso de mantener la paz en la región, uno de los ejes principales del proceso de integración centroamericana.

 

El Presidente Sánchez Cerén también conversó con la Primera Dama nicaragüense, Rosario Murillo, sobre la experiencia de esta nación hermana en el fortalecimiento de un modelo se seguridad frente a las amenazas del clima, a partir de su geografía volcánica y sísmica, muy parecida a la de El Salvador.

 

El estadista salvadoreño llegó este día a la ciudad de Managua para participar en la XLVIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

El mandatario ha reiterado que los países miembros de este organismo continuarán trabajando para fortalecer la integración regional.

 

La XLVIII cumbre marcará el traspaso a Costa Rica de la presidencia pro témpore del organismo regional centroamericano, que actualmente ejerce Nicaragua.

 

Se espera que en este importante cónclave se adopte y firme la Declaración del Sistema de la Integración Centroamericana, según la agenda oficial del encuentro.

 

 

 

San Salvador, 19 de diciembre de 2016.

 

Ceremonia de Graduación de Policia Nacional de Nicaragua