Print Friendly
  • El mandatario expresó su compromiso con los agentes policiales para fortalecer su formación y abrir oportunidades para el pleno desarrollo de sus carreras al interior de la corporación.
  • La PNC cuenta con desde hoy con 456 nuevos sargentos.

 

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encabezó el acto de graduación del II Curso de Ascenso a Sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), la promoción más grande de este tipo en la historia de la corporación policial, la cual es fruto de los Acuerdos de Paz de 1992.

 

“Con satisfacción y alegría extiendo mis más sinceras felicitaciones a los 456  sargentos y sargentas de la Policía Nacional Civil que se gradúan hoy”, expresó el jefe de Gobierno durante el acto realizado este jueves en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la capital salvadoreña.

 

“Ustedes, los nuevos ascendidos, tienen la responsabilidad de seguir cumpliendo la noble misión de proteger al pueblo”, señaló el mandatario.

 

Aseguró que el deseo del gobierno es “que todos nuestros policías tengan la oportunidad de escalar en sus carreras policiales, pues significa mejores condiciones de vida”.

 

“Escalar dentro de la jerarquía de la PNC aporta al fortalecimiento de la estructura policial en la medida que mediante los ascensos se promociona a los mejores integrantes para que asuman puestos de conducción en los diferentes niveles de la estructura policial”, señaló el estadista.

 

Detalló que la actual administración de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) es la que más ascensos ha garantizado en la historia de la corporación policial, con un total de 2.388 ascensos en todos los niveles y categorías, con especial énfasis en el nivel básico.

 

“En menos de 7 años de Gobierno del Cambio hemos ascendido 2388  policías, mientras los gobiernos anteriores en 16 años solo ascendieron una cifra casi igual: 2.479 policías”, destacó.

 

Informó que en marzo próximo también se graduará la quinta promoción de inspectores jefes, conformada por 40 inspectores y la primera mitad del tercer curso de ascenso a cabo, conformado por 355 nuevos cabos.

 

El mandatario afirmó que el gobierno ha ampliado la formación policial en áreas como investigación criminal, inteligencia y análisis de información, así como los cursos en policía comunitaria, que han generado aproximadamente 52.000 cupos de capacitación para los 23.500 policías que integran la PNC.

 

“A partir de este año, la ANSP tiene proyectado comenzar el funcionamiento del Instituto Especializado de Nivel Superior, mediante el cual se extenderán títulos de técnicos, tecnólogos, licenciaturas, maestrías e incluso doctorados, en el área específica de Seguridad Pública y Ciencias Policiales”, informó el jefe de Estado.

 

Añadió que para el segundo semestre de este año se espera iniciar la primera promoción de técnicos en ciencias policiales.

 

“El pueblo salvadoreño puede tener la confianza de que seguimos elevando el nivel profesional de la policía salvadoreña. Le estamos dando a nuestra sociedad policías más cercanos a la gente. Policías que también son amigos. Capaces de aportar a una nueva cultura de convivencia y prevención”, subrayó el gobernante.

 

San Salvador, 11 de febrero de 2016.