Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy junto a otros mandatarios y representantes de gobiernos de distintos países en la investidura del empresario y político Juan Carlos Varela como presidente de Panamá para el periodo 2014-2019.

El acto de transmisión de mando presidencial se realizó en el Estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña, ante la presencia de miles de invitados especiales, entre ellos dignatarios de distintos países.

Junto al jefe de Estado salvadoreño estuvieron presentes en la ceremonia los presidentes del resto de mandatarios de Centroamérica, los presidentes de España y Taiwán, así como representantes de diversos gobiernos con los que Panamá mantiene relaciones diplomáticas.

El presidente Sánchez Cerén, quien es acompañado por el canciller Hugo Martínez, se reunió anoche con el presidente Varela para desearle éxitos en su periodo al frente del Ejecutivo panameño.

Además, el mandatario salvadoreño se reunió esta mañana con el canciller de México, José Antonio Meade, con quien conversó sobre asuntos importantes de la relación bilateral y la problemática de la niñez migrante no acompañada que viaja a Estados Unidos, un tema que es prioritario para su gobierno.

Tras este encuentro, el jefe de Estado tuvo una audiencia con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la que también participó el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, y la canciller de Honduras, Mireya Agüero de Corrales.

Esta reunión fue una muestra del trabajo que Estados Unidos y los tres países centroamericanos realizan en la búsqueda de una solución a la grave crisis de los niños y niñas migrantes no acompañados.

San Salvador, 1 de julio de 2014.