Print Friendly, PDF & Email
  • La culminación de este proceso de estudios acredita a los nuevos profesionales para trabajar y servir al país en el tema de la seguridad y el desarrollo social.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió hoy a la ceremonia de graduación del XXVII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos, perteneciente al Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) de la Fuerza Armada de El Salvador.

 

El propósito del curso fue capacitar a profesionales civiles y militares para que se desempeñen como líderes o asesores en el nivel político estratégico, a fin de que investiguen, ejecuten, desarrollen y generen políticas y planes en el ámbito de la seguridad y desarrollo nacional.

 

En este espacio de formación participaron 42 profesionales, de los cuales 14 son oficiales de la institución castrense, 19 funcionarios y empleados del sector público, 6 representantes de partidos políticos y 3 del sector privado.

 

El curso tuvo una duración de 6 meses, durante los cuales se abordaron temáticas como la situación actual del país, conceptualización de la seguridad y desarrollo nacional, el entorno y panorama estratégico y la política de seguridad nacional.

 

También se recibió formación sobre investigaciones detalladas de las estructuras del poder nacional y el estudio de la situación mundial, continental y regional, especialmente en lo que afecta a la seguridad nacional.

 

En su mensaje, el gobernante expresó que los graduados contribuirán con sus conocimientos al funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional, orientado a impulsar el desarrollo del país.

 

Explicó que al egresar de esta institución están capacitados para crear y liderar estrategias y políticas de seguridad y desarrollo, pues poseen capacidades para analizar e interpretar el interés general de la sociedad, y establecer objetivos que aceleren el progreso económico, social y cultural de El Salvador.

 

 

“Felicito a los 48 profesionales, civiles y militares, que culminan este postgrado. Les deseo muchos éxitos y reconozco con admiración el compromiso y la dedicación demostrada durante la preparación en esta área crucial para el progreso de nuestra nación”, dijo el gobernante.

 

Expresó que es significativa la participación de 28 civiles en este posgrado, entre ellos 10 mujeres, provenientes de diferentes áreas, todos comprometidos a trabajar arduamente en el desarrollo y la seguridad de El Salvador.

 

“Este Colegio de Altos Estudios Estratégicos tiene un gran impacto en la sociedad por la formación de profesionales analíticos y estrategas, que brindan su aporte a los esfuerzos que realizamos como gobierno por garantizar la seguridad y generar soluciones al fenómeno de la violencia, con el propósito de construir un país en paz”, manifestó.

 

Destacó que la Fuerza Armada de El Salvador se caracteriza por su dinamismo y capacidad para trabajar desde diferentes frentes, en aras de asegurar la tranquilidad y bienestar de nuestro pueblo.

 

En este sentido, remarcó su contribución a la lucha contra el narcotráfico, a las tareas de seguridad pública y su importante aporte al mantenimiento de la paz internacional.

 

San Salvador, 11 de julio de 2018.

 

 

Graduación del XXVII curso de Seguridad y Desarrollo Nacional 03