Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encabezó esta tarde una reunión preparatoria para la próxima presentación al país del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que permitirá lograr los acuerdos necesarios y realizar las acciones con el fin de generar un clima de paz social en la nación.

“Yo creo firmemente que la construcción de este camino lo tenemos que hacer todos y que si juntamos voluntades, si juntamos experiencias, si juntamos vivencias, pues, podemos construir algo en común, porque creo que todo el pueblo y todo el país tiene esperanza en el diálogo”, aseguró el Presidente en el encuentro.

El gobernante dijo que la conformación de este Consejo permitirá construir y articular un pensamiento que guíe las acciones en materia de seguridad pública.

Además, señaló que la visión de seguridad bajo la cual trabaja su gobierno es integral, por lo que las acciones a realizar tienen a su base en los distintos componentes plasmados en la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana contribuirá a ejecutar con éxito cada acción de esta Política, remarcó el mandatario en la reunión que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Casa Presidencial con representantes de distintos sectores sociales.

San Salvador, 11 de septiembre de 2014.