Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy en la sesión plenaria solemne realizada con motivo de la inauguración del período 2015-2018 de la Asamblea Legislativa, que preside la diputada Lorena Peña.

 

El mandatario hizo su ingreso al Salón Azul del congreso acompañado del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz. Al acto también asistieron funcionarios de su gabinete de gobierno.

 

La sesión solemne de instalación contó además con la presencia el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda, quien se unió al presidente Sánchez Cerén en la mesa de honor para acompañar a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y a su presidenta.

 

En el discurso inaugural, la diputada Peña aseguró que bajo su gestión como presidenta de este órgano de Estado buscará respaldar los esfuerzos del presidente Sánchez Cerén encaminados a mejorar la calidad de vida de las salvadoreñas y salvadoreños.

 

“Comparto plenamente con nuestro presidente, del profesor Salvador Sánchez Cerén, su enfoque de trabajar para que El Salvador sea un país educado, productivo y seguro como lo contempla su Plan Quinquenal”, aseguró.

 

“Cuente conmigo, presidente, para promover las leyes que estén orientadas a esos tres grandes objetivos”, afirmó la presidente del congreso.

 

San Salvador, 19 de mayo de 2015.