Print Friendly
  • El gobernante salvadoreño partirá mañana viernes a la ciudad de La Habana, Cuba, para participar en este importante cónclave en el que países del Caribe y la región centroamericana aprobarán la Declaración de La Habana y el Plan de Acción de la Asociación para el período 2016/2018.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, participará este sábado 4 de junio en la VII Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza en la ciudad de La Habana (Cuba).

A través de este importante cónclave las naciones participantes buscan  arribar a   estrategias que permitan fortalecer la integración y cooperación regional, preservar la integridad medioambiental y promover el desarrollo sostenible del Caribe, así como potenciar el comercio, el transporte y el turismo sostenible.

 

Asimismo, los  jefes de Estado y de Gobierno deberán aprobar la Declaración de La Habana y el Plan de Acción de la Asociación para el período 2016/2018.

 

La reunión de los gobernantes, que tendrá lugar en el Teatro del Palacio de la Revolución de La Habana, será además un espacio propicio para abordar algunos de los desafíos comunes que enfrentan en la actualidad los países de la región.

 

Cuba asumió la presidencia pro témpore de la AEC el pasado 19 de enero de manos de Haití, dando continuidad al compromiso de trabajar por la integración de la región.

 

En el caso de El Salvador, la cumbre se desarrolla en un buen momento del sector turismo, por lo que reviste importancia estrechar vínculos con las naciones reunidas para abrir nuevos mercados.

 

La AEC está integrada por los siguientes países miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.
San Salvador,  2 de junio de 2016.