Print Friendly, PDF & Email
  • La más importante reunión de los gobernantes de los 22 países de Latinoamérica y la península Ibérica es celebrada los días 15 y 16 de noviembre, teniendo como lema: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

    El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse hoy y mañana viernes en Antigua Guatemala, Guatemala.

El gobernante llegará a esa ciudad la mañana de este jueves y en la noche está previsto que se reúna con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar temas de interés de las naciones del Triángulo Norte.

El viernes, el estadista salvadoreño cumplirá una intensa agenda que iniciará con un desayuno ofrecido por el rey de España, Felipe VI, a los mandatarios de ambas regiones.

Seguidamente participará en las dos sesiones de trabajo de los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la Cumbre, cuya clausura está prevista para el final de la tarde de mañana.

Al encuentro confirmaron su asistencia 17 Jefes de Estado y de Gobierno, mientras los cinco países restantes serán representados por sus cancilleres.

Acudirán además con carácter de observadores representantes de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Sistema de la Integración Centroamericana, entre otros.

San Salvador, 15 de noviembre de 2018.