Print Friendly
  • El gobernante junto a la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez estarán presentes esta noche en el acto central que congregará a miles de personas en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde el mundo rendirá honras al líder cubano.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, rendirá honras al fundador de la Revolución Cubana, el Comandante Fidel Castro Ruz, durante el acto en el que líderes del mundo y el pueblo cubano homenajearán su legado y pensamiento.

Como parte de los actos fúnebres oficiales se realizará hoy a las 7.00 p.m. (6.00 p.m. en El Salvador) un acto central en la Plaza de la Revolución, en La Habana, uno de los sitios donde el Comandante Fidel pronunció muchos de sus más célebres discursos.

Los actos incluyen la declaratoria de Duelo Nacional desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, ofrendas en el Memorial José Martí y en todas las provincias, el acto central de esta noche y desde mañana el traslado de sus cenizas por la Caravana de la Libertad hasta Santiago de Cuba, donde serán enterradas el 4 de diciembre.

Al Presidente y a la Primera Dama los acompaña el canciller Hugo Martínez, la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Handal, y la embajadora de El Salvador en Cuba, Sandra Geraldine Alvarado.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó hoy que fundador de la Revolución Cubana “es una figura no solo relevante para Cuba, es una figura relevante para América Latina y para el mundo”.

La tarde de ayer lunes, el Presidente y la Primera Dama se hicieron presentes a la sede de la embajada de Cuba en El Salvador para firmar el libro de condolencias.

“Su ejemplo va a perdurar a lo largo de la historia. La humanidad ha perdido a un gran líder, ha perdido un gran conductor, quizás el único en el mundo en este momento, que demostró que cuando se tiene la sensibilidad de estar al lado de los pueblos se puede estar al lado de la humanidad”, dijo el Presidente Sánchez Cerén tras escribir sus condolencias.

San Salvador, 29 de diciembre de 2016.