Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará el miércoles y jueves en la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en San José, Costa Rica.

El jefe de Estado viajará a la hermana nación centroamericana el martes por la tarde para participar el miércoles en la mañana en la ceremonia de inauguración de este cónclave que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de 33 naciones.

“Esta es la tercera reunión de la CELAC y vamos a abordar temas importantes para la región. Unidos vamos a enfrentar los nuevos desafíos, los desafíos del desarrollo, de garantizar la seguridad y la educación de nuestros pueblos”, dijo el jefe de Estado.

El miércoles, el presidente Sánchez Cerén participará en las sesiones plenarias en las que los líderes de la región disertarán sobre los desafíos más importantes de las naciones que representan, las cuales suman unos 590 millones de habitantes y una extensión de más de 20 millones de kilómetros cuadrados.

El jueves por la mañana participará de una sesión de trabajo con el resto de jefes de Estado y en la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de la CELAC al gobierno de Ecuador, con lo que concluirá el encuentro.

La CELAC promueve la integración y el desarrollo de los países de la región latinoamericana y caribeña. Las dos anteriores cumbres se realizaron en Santiago de Chile, en enero de 2013, y en La Habana, Cuba, en enero de 2014.

San Salvador, 26 de enero de 2015.