Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, parte hoy a Nicaragua para participar en la ceremonia de toma de posesión del comandante Daniel Ortega y de Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de esa hermana nación.

El mandatario nicaragüense fue reelecto como Presidente constitucional con más del 72% de los votos en las elecciones generales celebradas el pasado mes de noviembre y ejercerá este cargo durante el periodo 2017-2022.

El gobierno conducido por el Presidente Ortega ha alcanzado importantes avances en materia social y económica en su búsqueda por el desarrollo y bienestar de su pueblo.

Nicaragua y El Salvador mantienen históricas relaciones de amistad y estrechos vínculos económicos y comerciales dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), además que comparten la visión de una región integrada.

Esa visión fue ratificada por el presidente Sánchez Cerén durante su participación en la cumbre de los jefes de estado y de gobierno del SICA celebrada el pasado 20 de diciembre en Managua.

“Cada día, con nuestro trabajo, estamos contribuyendo a la mayor aspiración que tenemos: lograr una integración regional más completa que nos lleve a un mayor desarrollo para nuestra gente”, dijo el gobernante.

Junto al presidente Sánchez Cerén participarán en la ceremonia de toma de posesión, que tendrá lugar en la Plaza la Revolución, jefes de estado y representantes de países de la región y de otras partes del mundo, entre otros invitados.

San Salvador, 9 de enero de 2017.