Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará el próximo lunes 9 de marzo en Guatemala en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España, que además contempla un encuentro con empresarios interesados en invertir en la región.

El gobernante arribará al vecino país hacia las 9.00 a.m. y al mediodía llegará al Palacio Nacional de la Cultura, en la capital guatemalteca, para formar parte de la inauguración de la reunión.

Durante este encuentro los estadistas centroamericanos tendrán la oportunidad de realizar un intercambio de opiniones sobre temas prioritarios para la región junto al presidente de España, Mariano Rajoy.

La jornada de trabajo incluye la discusión de temas relativos a la integración, las inversiones, la cooperación y la seguridad regional, entre otros.

Por la tarde, los gobernantes también participarán en la clausura el encuentro empresarial SICA y España, que tendrá como sede un hotel guatemalteco y en el que estarán presentes empresarios del país europeo interesados en invertir en Centroamérica.

En el acto el presidente Sánchez Cerén, al igual que el resto de dignatarios, ofrecerá un discurso al empresariado.

San Salvador, 6 de marzo de 2015.