Print Friendly
  • En el marco de la transmisión de mando presidencial, el gobernante salvadoreño se reunirá junto a sus homólogos del Triángulo Norte con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, asistirá mañana jueves 14 de enero a la toma de posesión del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, a desarrollarse en la ciudad de Guatemala, en donde también sostendrá una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden,  junto a sus homólogos del Triángulo Norte centroamericano.

El mandatario iniciará su agenda en los actos de la transmisión de mando presidencial con su participación en la sesión solemne del Congreso de la República de Guatemala, en la que se dará lectura al informe de gobierno del presidente Alejandro Maldonado Aguirre, quien cesa en sus funciones.

En horas del medio día está previsto el desarrollo del encuentro que el jefe de Gobierno salvadoreño sostendrá junto a sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con quien abordarán el plan de acción de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Por la tarde, el presidente Sánchez Cerén se reincorporará a la sesión solemne en el Congreso de la República de Guatemala, en la que el nuevo gobernante guatemalteco tomará protesta constitucional junto a su vicepresidente, Jafeth Cabrera Franco.

San Salvador, 13 de enero de 2016.