Print Friendly, PDF & Email
  • El estadista atiende una invitación del Gobierno de Cuba y de los organizadores del Encuentro, al que asisten representantes de más de 100 organizaciones de América Latina y el Caribe, varias de ellas en el gobierno.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistirá en La Habana al vigésimo cuarto Encuentro del Foro de Sao Paulo, atendiendo una invitación del gobierno de Cuba y de los organizadores de la reunión, que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de esa capital del 15 al 17 de este mes.

 

El programa del Encuentro tiene prevista una intervención del gobernante salvadoreño en las sesiones del martes 17, como parte de los debates de los partidos y movimientos de izquierda y progresistas sobre la coyuntura política, económica y social de la región.

 

El Presidente también participará en los intercambios de experiencias entre los líderes de esas organizaciones, muchas de ellas en el gobierno,  sobre los programas para el desarrollo económico, mejorar las condiciones de vida de la población, eliminar la pobreza y el hambre, y enfrentar intentos de privatizaciones de recursos vitales como el agua.

 

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de diálogo y concertación política de más de un centenar de partidos y organizaciones de América Latina y el Caribe, fundado en esa ciudad brasileña en 1990 tras el derrumbe del socialismo en la Unión Soviética y Europa del Este y cuando la región enfrentaba las graves consecuencias de duras políticas neoliberales.

 

El Salvador ha sido sede de  estos encuentros en tres ocasiones, en 1996, 2007 y 2016.

 

 San Salvador, 16 de julio de 2018.