Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo hoy que es importante que las personas con mayores recursos y los líderes políticos del país visiten y conozcan las condiciones de vida de las comunidades salvadoreñas para que tomen conciencia de la necesidad de aprobar la reforma fiscal.

“Son gente que vive en las alturas, que viven siempre arriba y nunca han tenido la oportunidad de estar con los de abajo. Yo los invito a que vengan a estar con los de abajo para que los escuchen y para que sepan la realidad que está viviendo esta población”, expresó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente realizado en el Centro Escolar Dr. Darío González, de la colonia Dolores, en San Salvador.

El gobernante consideró que al conocer estas condiciones es posible que “se les ablande el corazón” y “aprueban la reforma fiscal” propuesta por el Ejecutivo.

Agregó que su gobierno quiere construir la felicidad de las familias, dándoles educación, salud y seguridad. “Hay que construir un país donde la mayoría tenga felicidad y no solo unos pocos”, afirmó el gobernante.

Para eso, el presidente Sánchez Cerén dijo que se necesita tener más recursos y para ello es importante que toda la población pague sus impuestos.

Reiteró que ninguna de las medidas que incluye la propuesta de reforma fiscal afectará a la población más necesitada, sino a aquellos que tienen la capacidad de pagar más impuestos.

“A los que estamos afectando son aquellos que tienen más ingresos y más posibilidad de invertir en el país, porque la reforma fiscal lo que busca es recursos para invertir”, destacó el jefe de Estado.

San Salvador, 12 de julio de 2014.