Print Friendly
  • El también comandante general de la Fuerza Armada afirmó su compromiso con las personas afectadas en guerra y evitar que episodios similares se repitan en El Salvador.

 

“En nombre del Estado, en mi calidad de presidente y comandante general de las Fuerzas Armadas, pido perdón a ustedes y a sus familias, por todo los actos que les afectaron directamente”, expresó el presidente Salvador Sánchez Cerén este miércoles durante la presentación del “Transferencia Monetaria para Víctimas de Graves Violaciones a Derechos Humanos durante el Conflicto Armado”.

 

“Ratifico ante ustedes este día nuestro compromiso para que estos hechos dolorosos nunca vuelvan a ocurrir en nuestro país”, añadió el mandatario.

 

El gobernante destacó que pasados 24 años de la firma de los Acuerdos de Paz (de los cuáles él es signatario), El Salvador ha avanzado por un camino nuevo.

 

“En ese tiempo fortalecimos la institucionalidad, consolidamos la democracia e hicimos valer los derechos humanos; pero somos conscientes que hace falta mucho por recorrer”, dijo.

 

Agregó que la celebración de los 195 años de independencia del país, el  próximo 15 de septiembre, y la del 25 aniversario de la Paz, en enero próximo, son una oportunidad para refrendar los compromisos con el país tras el fin del conflicto.

 

“Es necesario dar un nuevo impulso a los Acuerdos para superar en el espíritu permanente de los mismos los retos que El Salvador atraviesa en materia de seguridad, productividad, educación y justicia”, subrayó el mandatario.

 

 

 

 

San Salvador, 31 de agosto de 2016.