Print Friendly
  • El gobernante anunció que se reunirá mañana con la presidenta de COMURES. También pidió a los alcaldes que gestionen el respaldo de los diputados de sus partidos para avalar el financiamiento que permitirá garantizar el pago total del FODES.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén apuesta al diálogo y el consenso de las fuerzas políticas para superar la situación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) a las alcaldías, generado por la falta de liquidez que atraviesan las arcas públicas.

 

“El día de mañana (19 de octubre) yo me voy a reunir con la presidenta de COMURES (Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador), la señora alcaldesa Milagro Navas, para abordar el tema y buscar vías de solución, este gobierno está abierto siempre a la búsqueda de conversaciones para buscar resolver los problemas”, aseguró el jefe de gobierno en una conferencia de prensa en Casa Presidencia.

 

El estadista anunció también que mañana se transferirá a las alcaldías el pago del FODES correspondiente al mes de agosto.

 

El estadista rechazó la toma de medidas de protesta como las realizadas por alcaldes y empleados de alcaldías que bloquearon este martes la autopista a Comalapa.

 

Aseguró que no es esta la manera de resolver la situación que se ha generado con el pago del FODES, y llamó a los alcaldes a que exijan a los diputados de sus partidos a que avalen la emisión de 132 millones de dólares en bonos solicitada por el Gobierno, que garantizará el pago de este fondo para el resto del año.

 

“Invito [a los alcaldes] a que acompañen al gobierno para que conversen con cada uno de sus diputados en sus departamentos, en su comunidades, para que también acompañen al gobierno  con sus votos para la aprobación de 132 millones de dólares que los solicitamos la semana pasada para cancelar todo lo que falta del año con respecto a las transferencias del FODES”, dijo el  presidente.

 

San Salvador, 18 de octubre de 2016.