Print Friendly

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, reiteró hoy que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se encuentra realizando importantes esfuerzos para establecer acuerdos que permitan garantizar inversiones para el desarrollo y empleo de la población salvadoreña.

Durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde el Centro Escolar Amatepec, en el municipio de Soyapango, el funcionario reveló que bajo esta política se enmarca el viaje que el mandatario realiza a la ciudad de México desde el pasado miércoles, donde el principal punto de agenda fue  una reunión con su homólogo Enrique Peña Nieto.

Explicó que con esta visita oficial se hizo un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre El Salvador y México, con la firma de distintos instrumentos de cooperación que contribuirán a consolidar los lazos de amistad entre ambas naciones.

“Este es un gobierno que busca garantizar el incremento de las inversiones pensando en el desarrollo inclusivo y en  incrementar el empleo de la población”, aseguró el Secretario Hasbún.

Agregó que en el encuentro bilateral, el presidente Sánchez Cerén abordó otras temáticas como migración y seguridad, así como temas relacionados a fortalecer la educación en El Salvador.

“Es importante la formación en todos los ámbitos educativos, pero sobre todo, tenemos que apuntar a garantizar formación tecnológica superior desde parvularia,  pues también el Presidente anda buscando este tipo de acuerdos con México”, dijo.

Explicó que el mandatario salvadoreño promueve un país abierto al mundo por lo que son importantes los acercamientos que impulsa con todas las naciones.

“El fondo de todo esto  es que este gobierno busca ampliar  sus relaciones en todo el mundo, pensando en el desarrollo del pueblo salvadoreño, ese es el criterio fundamental a partir del cual se establecen las relaciones de este gobierno bajo la responsabilidad del Presidente  Salvador Sánchez  Cerén.”, dijo Hasbún.

Desde el pasado miércoles 29, el presidente Sánchez Cerén se encuentra realizando una visita oficial en la ciudad de México, donde entre otras actividades ha sostenido reuniones privadas con gremios empresariales.

Ayer tuvo lugar la reunión con el presidente Peña Nieto, y luego del encuentro privado, funcionarios de sus gabinetes procedieron a la firma de diversos instrumentos bilaterales, los cuales se suman a otros que ya habían sido firmados en el contexto de la visita oficial del presidente Sánchez Cerén a esa nación.

En su discurso el mandatario mexicano resaltó el acuerdo de cooperación con el que se financiará, a través del Fondo de Yucatán, distintos proyectos de infraestructura en El Salvador, que contribuirán a la conectividad en la región centroamericana.

San Salvador, 01 de noviembre de 2014.