Print Friendly
  • El mandatario sostuvo una llamada telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos en la cual confirmaron los esfuerzos para reducir la migración irregular hacia el país del norte.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén acordó junto al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dar continuidad a los esfuerzos que El Salvador realiza junto al país del norte en el marco de la Alianza de la Prosperidad del Triángulo Norte, en la cual también participan Guatemala y Honduras.

 

Ambos funcionarios sostuvieron una llamada telefónica este martes en la que discutieron cómo profundizar la cooperación bilateral y regional para reducir la migración irregular de Centroamérica hacia los Estados Unidos, uno de los objetivos de la Alianza.

 

Durante la plática ambos señalaron que esta meta debe incluir el abordaje de los factores subyacentes que provocan la migración de niñas y niños no acompañados.

 

El vicepresidente Biden elogió el liderazgo de El Salvador en sus avances en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, incluyendo la intensificación de las inversiones en seguridad, prosperidad y el establecimiento del Estado de Derecho.

 

Ambos coincidieron en continuar trabajando juntos en los siguientes meses con el Banco Interamericano de Desarrollo y otros socios regionales para avanzar en reformas de la política fiscal, estimular el crecimiento económico, mejorar la administración pública e incrementar la seguridad para construir un mejor futuro para los salvadoreños y el pueblo centroamericano.

 

San Salvador, 13 de septiembre de 2016.