Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana a una delegación de representantes de agencias del Sistema de Naciones Unidas, encabezada por el coordinador residente y representante residente del PNUD en El Salvador, Christian Salazar, con quienes conversó sobre importantes temas relacionados al apoyo técnico, formativo y social que brinda la ONU al país.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en Casa Presidencial,  participó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien informó que la comitiva presentó al mandatario un informe sobre el proceso de capacitación en el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que este organismo está impartiendo a funcionarias y funcionarios públicos.

 

Aseguró que en la reunión se analizó además las siguientes acciones a impulsar para ampliar el debate sobre los ODS, lo que incluirá llevar esta temática a los otros órganos del Estado, así como a los gobiernos municipales.

 

“Luego se trabajará en el  establecimiento del Consejo de Desarrollo Sostenible, también se trabajará con el sector privado del país y se hará un proceso de difusión incluso en alianza con medios de comunicación”, informó el funcionario.

 

Durante la reunión también se conversó sobre la ampliación del apoyo que brinda el Sistema de Naciones Unidas al Plan El Salvador Seguro, con el propósito  de que más países se incorporen al programa de cooperación.

 

“Hay que destacar que todas las agencias del sistema  están volcadas hacia el Plan El Salvador Seguro y hablamos, no solamente de los aspectos que ya están en ejecución, sino de otras iniciativas que vamos a llevar a cabo”, explicó.

 

Aseguró que las referidas agencias hacen un análisis positivo de las medidas extraordinarias que está implementando el gobierno en materia de seguridad, para lo cual han ofrecido capacitación y asistencia técnica que garantice una mayor efectividad de las mismas.

 

 

 

San Salvador, 14 de abril de 2016