Print Friendly

El Presidente de La República, Salvador Sánchez Cerén, junto al ministro de Educación, Carlos Canjura, realizó hoy un recorrido por el centro escolar cantón Ojo de Agua, del municipio de Huizúcar, para verificar el mejoramiento de las condiciones en que los estudiantes de esta escuela reciben sus clases y reiterar su compromiso para mejorar la calidad de la educación en el país.

FOTOSvideo

De esta manera el mandatario continúa con sus jornadas de visita y verificación de las acciones de los distintos ministerios del gobierno para cumplir con las necesidades de la población.

“Aquí lo que venimos es a verificar  que dentro de los recursos  que están ya proyectados para este 2014, que son alrededor  de 20 millones de dólares  que están  en la infraestructura pues se ejecuten lo más  pronto posible”, expresó el mandatario ante profesores y alumnos de este centro escolar.

Agregó que en este lugar se ejecuta el  proyecto de  rehabilitación de cuatro áreas, ya que este centro fue dañado por la Tormenta Ida y hubo una parte que se derrumbó, la cual fue reconstruida en la gestión anterior; pero que  ahora no solamente se va a rehabilitar  las aulas, sino que también se va a construir  una aula para parvularia.

Además, indicó que también se va a construir  el área  administrativa para bodega, el área para cocina, servicios sanitarios y se va aponer un muro perimetral  alrededor de toda la escuela; se instalará un  portón, se construirá una plaza donde se va a incorporar  juegos, y se va a construir  ramplas para que todos los para que ningún estudiante tenga dificultades de asistir a la escuela.

“Para nosotros  el tema educativo tiene que ver con garantizar la presencia de los alumnos al sistema educativo y la presencia implica que tengan buenas instalaciones, instalaciones agradables, instalaciones donde pueden también practicar ejercicios, puedan practicar juegos los niños y además puedan tener su área verde”, manifestó el presidente Sánchez Cerén.

Agregó que además de lo anterior, se va a continuar con el Programa de Alimentación, con la entrega del Paquete Escolar, con el Programa del Vaso de Leche y también con el Programa de Alfabetización con el que se busca que exista una mayor permanencia en la escuela y frenar los niveles de deserción en el país.

El jefe de Estado también indicó que en su gobierno se pondrá especial interés en elevar la calidad de la educación y explicó que no se puede tener únicamente un “centro escolar bonito”, si no se cuenta con maestros con formación actualizada y adecuada para tener una mejor calidad para los estudiantes.

Detalló que dentro de la mejora de la calidad de la educación se va a continuar con la formación inicial de los maestros, dándole seguimiento a los  programas que se iniciaron en el recién finalizado quinquenio.

El presidente Sánchez Cerén también dijo que otro gran proyecto que tiene que ver con la calidad es la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, el cual  ya está en funcionamiento.

“En estos cinco años vamos a seguir ampliando a mayor número de departamentos del país para que todo el sistema público pueda tener un nuevo sistema de formación, de conocimiento para nuestros estudiantes. Nosotros buscamos una educación de mayor calidad”, enfatizó el mandatario.

Con este recorrido y tal como lo hiciera el pasado martes en su visita al área de consulta externa del Hospital Rosales, el Presidente de la República  cierra su primer semana de gestión al frente del Ejecutivo, marcando un estilo de cercanía con la gente, visitando las distintas áreas del gobierno para ver de cerca el trabajo de los funcionarios y conocer de primera mano las necesidades de la población.

San Salvador, 6 de junio de 2014.