Print Friendly
  • El mandatario reiteró que el nombramiento de las nuevas autoridades en la Policía Nacional Civil está enfocado en garantizar una mayor eficacia y eficiencia en la implementación del Plan El Salvador Seguro.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó el traspaso de mando de la dirección general de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual estará a cargo de los comisionados Howard Cotto  y César Baldermar Flores como de director y subdirector, respectivamente.

 

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede central de esta institución, el mandatario reiteró el apoyo a las nuevas autoridades, asegurando que las mismas poseen una amplia formación profesional, técnica y operativa, que permitirá implementar con mayor eficacia la estrategia de seguridad impulsada por su gobierno.

 

“Estoy seguro que las grandes cualidades de los nuevos directores de la PNC estarán encauzadas de lleno en ejercer un trabajo orientado a la consecución de sus objetivos, con la mayor eficiencia y eficacia”, dijo el jefe de Estado.

 

En su mensaje, aseguró que el trabajo de la PNC ha ayudado a sentar las bases de las grandes transformaciones que se buscan en materia de seguridad ciudadana y ha abonado a la ejecución del Plan El Salvador Seguro, el cual para este año se ampliará a 16 municipios más.

 

“Ha sido fundamental el apoyo de nuestros policías en la implementación del Plan en los 10 municipios considerados prioritarios. Junto a las demás instituciones del Estado se han articulado esfuerzos y logrado significativos cambios para el bien de miles de familias”, aseguró.

 

De acuerdo con el gobernante, en este momento crucial de la lucha contra la violencia y la delincuencia el Ejecutivo posee una visiónn integral y estratégica, la cual está definida “claramente” en la Política de Justicia, Seguridad y Convivencia.

 

Agregó que “uno de los grandes objetivos (de la estrategia de seguridad) tiene que ver con el fortalecimiento del control del territorio. En este sentido, se vienen cambios muy importantes para la corporación.

 

“Uno de ellos es la reestructuración administrativa. Esta medida viene a optimizar el proceso de toma de decisiones en el territorio. Queremos transferir a los jefes territoriales parte de la autoridad que ha estado centralizada”, dijo.

 

Manifestó que el director y subdirector de la policía tienen la importante tarea de articular la red interinstitucional por la seguridad ciudadana, así como hacer confluir todos los sectores de la sociedad para producir los efectos esperados en este combate contra el crimen y la delincuencia.

 

“Manifestarles que no dejamos únicamente en ustedes la responsabilidad que conlleva este cargo, sino que al mismo tiempo estamos reafirmándoles nuestro completo respaldo. Tengan la seguridad de que todo el aparato gubernamental se ha volcado a la meta de un país más seguro”, manifestó el estadista.

 

 

 

San Salvador,  3 de febrero de 2016.