Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de altos oficiales de la Fuerza Armada, realizó esta mañana un recorrido por la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en Chalatenango, para continuar con sus visitas a unidades militares en las que conoce las condiciones de trabajo en que se desempeñan los elementos de la institución militar.

“En nombre del pueblo salvadoreño, en representación del Gobierno de la República y en mi condición de Comandante General de las Fuerzas Armadas, le agradezco a cada uno de ustedes la excelencia en el trabajo que realizan a favor de nuestro país. La labor de cada uno de ustedes contribuye a la integridad, seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo”, expresó el mandatario en un discurso frente a soldados destacados en la Cuarta Zona Militar.

Afirmó que la principal característica de un gobernante “debe ser su interés por estar cerca del pueblo y las instituciones del Estado. Desde que asumí la Presidencia la República he mantenido firme uno de mis principales ideales: Gobernar desde los territorios y no desde los escritorios”.

“Soy consciente que no bastan” los informes que recibo de cada institución del Estado para “conocer a profundidad la realidad de nuestro país”, dijo.

“Me he dado a la tarea de visitar las comunidades, hospitales, escuelas y otras instituciones de Gobierno, para conocer de primera mano el sentir de la población. Cada uno de esos encuentros ha sido muy provechoso y nos ha facilitado el rumbo a nuestras políticas públicas”, explicó.

El jefe de Estado recordó a la tropa que ya ha visitado a la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel y a la Segunda Brigada de Santa Ana, donde pudo “comprobar una vez más la grandeza de esta institución y hemos tendido fuertes lazos de fraternidad para el trabajo que vamos a efectuar en estos cinco años”.

“Mi deseo es conocer y compartir con los elementos de tropa, oficiales, mandos y demás personal. Queremos conversar con ustedes, queremos escuchar sus inquietudes e intercambiar ideas que favorezcan la visión de un país más justo, próspero y seguro. Eso es lo queremos para nuestro El Salvador y a lo que dedicamos todas nuestras fuerzas”, dijo el Presidente.

Invitó a “cada elemento que compone la Fuerza Armada de El Salvador a profundizar en el rol de conciliadores e impulsores de paz para nuestro pueblo. Recuerden que representamos a una institución fiel a los intereses de la patria. En nuestros hombros descansa la responsabilidad de contribuir a la armonía nacional”.

Agradeció también la colaboración de los elementos de la Cuarta Zona Militar en tareas de seguridad pública, especialmente en localidades de alta incidencia delincuencial y en los puntos ciegos de las fronteras.

“Muchas gracias y felicidades por ese buen desempeño. La población valora ese trabajo en equipo que están realizando junto a la policía, lo cual demuestra que todo el engranaje del Estado está unido contra la delincuencia”, expresó.

Añadió que “la zona norte del país es cada día más segura gracias a ustedes. No olviden que con su trabajo construyen territorios de convivencia donde las familias pueden vivir y desarrollarse plenamente”.

Desde la Cuarta Zona Militar se brinda también apoyo en las áreas de mayor peligrosidad de la zona norte del departamento de San Salvador a través del plan de operaciones anti delincuenciales de la Fuerza de Tarea “CRONOS”, en los perímetros de tres centros penales y un centro de adaptación de menores, así como en 70 escuelas.

San Salvador, 11 de septiembre de 2014.