Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial al ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred Elrington, con quien abordó temas relacionados a los lazos económicos y de cooperación entre ambas naciones.

“Somos países vecinos, estamos en la misma región, tenemos intereses comunes”, señaló el mandatario salvadoreño en el encuentro, en el que también participó el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

El canciller Elrington estuvo acompañado de la embajadora de Belice en El Salvador, Celie Paz González.

El ministro Hugo Martínez aseguró que la visita del Canciller se enmarca en la primera comisión binacional entre Belice y El Salvador, en la cual se revisan los acuerdos existentes entre ambos países y se estudian nuevos convenios.

Dentro de estos nuevos instrumentos figura un acuerdo de alcance parcial que se está negociando para una libre circulación de productos entre ambas naciones, y un acuerdo específico en materia agrícola, que permita la importación de ciertos granos básicos de Belice y la inversión de empresas salvadoreñas de desarrollo agrícola en el país vecino, informó el canciller salvadoreño.

“Otro aspecto que hemos discutido son los temas de cooperación bilateral entre Belice y El Salvador en la parte agrícola, en la parte educativa, en la parte cultural y el fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, añadió.

El ministro Martínez aseguró que durante el encuentro el presidente Sánchez Cerén agradeció al canciller Elrington la hospitalidad que Belice brinda a los más de 60 mil compatriotas salvadoreños que residen en ese país.

El mandatario también aprovechó la ocasión para confirmar al canciller Elrington su participación en la Cumbre del SICA que tendrá lugar en Belice en diciembre próximo.

San salvador, 10 de octubre de 2014.