Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde en Casa Presidencial al cantautor salvadoreño Álvaro Torres, con quien sostuvo una reunión privada para abordar diferentes temáticas, en especial las relacionadas a las niñas, niños y adolescentes migrantes.

Desde el mes pasado el artista salvadoreño aceptó la invitación del Gobierno de El Salvador de ser portador del mensaje “No pongas en riesgo sus vidas”, tema central de la campaña impulsada por el Ejecutivo para sensibilizar sobre los riesgos a los que se expone la niñez al migrar de forma ilegal y sin acompañamiento a Estados Unidos.

“A través del gobierno creo que se van a encontrar los mecanismos y las formas oficiales para poder ayudar, y yo estoy poniendo humildemente mis logros a beneficio de esta causa que me parece tan hermosa y especial”, dijo el cantautor.

Además expresó su agradecimiento al gobierno por hacerlo parte de esta obra humanitaria: “Me siento honrado sobre todo porque siempre he estado aquí, tengo 30 años de dedicarme a la música, que bueno que por fin me han llamado a participar, les agradezco infinitamente que me hayan incluido”, dijo.

Esta mañana, el artista salvadoreño visitó el Centro de Recibimientos de Retornados en la Colonia La Chacra, en San Salvador, donde conversó con compatriotas que fueron deportados del país norteamericano.

Torres envió un mensaje a las familias salvadoreñas para que no sigan enviando a sus hijos de forma ilegal  a Estados Unidos.  “Es un viaje altamente peligroso, las niñas y niños que no deberían sufrir están sufriendo mucho, están pasando calamidades, están siendo tratados como no debe tratarse a ningún niño. No pongamos en manos de asesinos o personas ajenas la vida de nuestros niños”, expresó.

Luego de la reunión, Torres se unió al presidente Sánchez Cerén y demás miembros del gabinete de gobierno en la Plaza de las Banderas de Casa Presidencial donde entonó el Himno Nacional en el marco de la celebración del 193 aniversario de Independencia Centroamericana.

Esta noche el cantautor recibirá el nombramiento de Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes.

San Salvador, 12 de septiembre de 2014.