Print Friendly, PDF & Email
  • Christian Salazar ha liderado la participación del PNUD en proyectos que ejecuta junto al gobierno en temas claves como la creación de los consejos ciudadanos, la agenda 2030 y los acuerdos de segunda generación. 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana al coordinador residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  Christian Salazar, quien finaliza su misión en el país.

 

El subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, manifestó que durante el encuentro, celebrado en Casa Presidencial,  el mandatario agradeció a Salazar por el trabajo realizado, el cual ha contribuido a que El Salvador avance en temas esenciales como la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos.

 

“En este sentido, el coordinador residente agradeció también al Presidente por la apertura de su administración en este tema y por haberlos incluido en su plan de gobierno, además destacó la importancia que ha dado a temas como los  consejos nacionales de diálogo en los cuales el PNUD ha desarrollado un trabajo muy activo”, dijo Morales.

 

Aseguró que en la reunión se puso en evidencia el legado de esta administración y del Presidente Sánchez Cerén en la forma de construir políticas públicas, así como su decidido trabajo por la consolidación de la democracia.

 

“Otro tema abordado fue el ejercicio de acuerdos de segunda generación, se habló de los avances que ha tenido y la importancia de que en un futuro ese tema sea del conocimiento de la sociedad, porque también es una forma muy democrática para ir construyendo soluciones a los grandes problemas”, dijo el subsecretario de gobernabilidad.

 

El apoyo del PNUD y de su coordinador residente han sido clave en la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el Consejo Nacional de Educación y el Consejo de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, los cuales han dado como resultado la creación de los planes El Salvador Seguro, El Salvador Educado y El Salvador Sustentable.

 

Estos consejos formados por diferentes sectores de la sociedad han trabajado de forma articulada promoviendo el diálogo y la búsqueda de consensos, para elaborar estas estrategias que permitan enfrentar los principales del país.

 

San Salvador, 1 de febrero de 2019.