Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén recibió la tarde de este 5 de junio a una delegación de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam (PCV), encabezada por el Presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central de dicho partido, Phan Dinh Trac.

 

En el encuentro participó el canciller en funciones, Carlos Castaneda, quien manifestó que la delegación expresó “el interés de elevar el nivel de cooperación y de apoyo en los foros multilaterales”.

 

El funcionario expresó que durante el encuentro la delegación visitante destacó los logros obtenidos por El Salvador desde el 2009 en materia social y seguridad.

 

Las relaciones diplomáticas con Vietnam se establecieron en enero de 2010, y el pasado mes de agosto, el gobierno de El Salvador inauguró un consulado en la ciudad de Ho Chi Minh.

 

Dicha sede estará a cargo de la cónsul honoraria, Kim Ngoc, quien posee más de 24 años de experiencia empresarial, lo que permitirá robustecer y entablar nuevas relaciones en el ámbito comercial entre ambas naciones.

 

“Ya se realizaron visitas a este país de parte de la cónsul honoraria, quien se reunió con entidades empresariales y PROESA para priorizar actividades comerciales y de negocios entre las dos naciones”, dijo Castaneda.

 

Por la mañana, como parte de una ceremonia en la que el Presidente recibió las cartas credenciales a 13 embajadores concurrentes, entregó el documento oficial al mandatario el nuevo embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Hoai Duong, miembro del comité central del partido y quien también estuvo presente en el encuentro de esta tarde.

 

Durante 2017, el comercio entre ambos países se ha incrementado en un 85%.

 

 

San Salvador, 5 de julio de 2018.