Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy al expresidente de Estonia, Toomas Ilves, con quien conversó sobre la importancia de la digitalización como herramienta para fortalecer y elevar la calidad en el sistema social, económico y educativo del país.

En el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, participó la viceministra de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, Erlinda Handal, quien manifestó que durante la reunión se realizó un intercambio de experiencias sobre esta temática y los avances que registra El Salvador en el campo del uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

“Estonia tiene digitalizado todo su sistema de gobierno, sus servicios, él (Ilves) nos habló de sus experiencias y nosotros compartimos cuáles son nuestras proyecciones como gobierno en esta temática, las directrices que el Presidente Sánchez Cerén nos ha dado y como se están ejecutando”, manifestó la viceministra.

Indicó que en el encuentro se expuso al exmandatario de Estonia, la importancia que el gobierno salvadoreño ha dado al uso de las nuevas tecnologías y como está trabajando por elevar la calidad educativa aplicando estas herramientas en la formación tanto de los y las estudiantes como del cuerpo docente.

“Hablamos de cómo se está capacitando a los maestros y maestras para utilizar estos recursos como una herramienta pedagógica dentro del aula, cómo apoyarse en todos los materiales tecnológicos y cómo se está trabajando para equipar a las escuelas”, dijo Handal.

Otro tema abordado durante la reunión fue el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer la transparencia, poniendo a disposición de la ciudadanía a través de los diferentes portales digitales información pública sobre el trabajo que realizan las diferentes instituciones del gobierno.

La comitiva del exgobernante de Estonia estuvo conformada por su esposa, Leva Ilvesa Ilves, por la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno y por Galileo Solis, especialista en Ciencia y Tecnología de esta institución.

Por su parte, el mandatario estuvo acompañado por el ministro y viceministro de educación, Carlos Canjura y Francisco Castaneda; el secretario de participación, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez y el director de gobierno electrónico, Erick Ramírez.

San Salvador, 29 de noviembre de 2018.