Print Friendly
  • El exfuncionario norteamericano participó activamente en el proceso de paz que vivió el país y que culminó con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde, en Casa Presidencial, al exsubsecretario de estado para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Bernard William Aronson, quien llegó al país para participar en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, celebrado este día en el CIFCO.

 

En el encuentro participó el secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún, y el canciller de la República, Hugo Martínez, quien calificó al ex funcionario estadounidense como “un valioso amigo del proceso de paz en El Salvador”.

 

Explicó que durante la reunión hubo un intercambio amistoso sobre el tema de los Acuerdos de Paz en el país, y se habló de las similitudes con el proceso que actualmente está impulsando el gobierno de Colombia con las FARC-EP.

 

Y es que el Departamento de Estado de Estados Unidos delegó a Bernard William Aronson como enviado especial para el proceso de paz en Colombia.

 

Durante su mensaje en el acto de conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, el Presidente Salvador Sánchez Cerén saludó este proceso entre el gobierno de Colombia y las FARC–EP.

 

“Colombia ha dicho al mundo que la paz es el camino, es el derecho de los pueblos y solo es posible cuando las voluntades políticas se unen, prevalecen y triunfan”, dijo el gobernante.

 

El canciller Martínez reiteró que el gobierno salvadoreño seguirá apoyando “cualquier iniciativa que vaya dirigida a apoyar el proceso de paz en Colombia”.

 

 

 

San Salvador, 16 de enero de 2017.