Print Friendly
  • La procuradora fue nombrada en su cargo por la Asamblea Legislativa el pasado mes de septiembre.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este día en Casa Presidencial a la nueva procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara, con quien acordó impulsar un trabajo coordinado entre el gobierno y esta institución en beneficio de la población salvadoreña.

En el encuentro participó además el secretario para asuntos legislativos y jurídicos, Rubén Alvarado y el secretario privado, Manuel Melgar.

De acuerdo con Alvarado, durante la reunión el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno con el respeto irrestricto de los derechos humanos, y expresó su interés de ejecutar acciones coordinadas para garantizar el cumplimiento de los mismos.

Agregó que con motivo de celebrarse el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz,  la institución mostró su interés de realizar una participación activa en este solemne acto que se celebrará el 16 de enero de 2017.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos es una de las instituciones creadas en virtud de las reformas a la Constitución de la República promulgadas como resultado de los Acuerdos de Paz.

Su principal función es velar por el respeto y garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales, a través de la protección, promoción y educación de los mismos, para contribuir con el reconocimiento de la dignidad humana y desarrollar el Estado democrático de derecho.

San Salvador,13 de octubre de 2016