Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en su despacho de Casa Presidencial a miembros de la Fundación Gear Up, quienes se encuentran en el país apoyando al Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

“Es una alegría volverte a encontrar y ver  que lo que platicamos en Nueva York se está volviendo una realidad”, expresó el presidente Sánchez Cerén al recibir a Vincent Forras, gerente general y fundador de esta institución humanitaria.

Gear Up es una fundación que nació como un tributo a los que fallecieron socorriendo a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, según dijo su fundador.

Forras indicó que desde hace un poco más de seis  meses están apoyando al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, institución que ha recibido un  millón de dólares en equipo y capacitación.

“Estamos trabajando para establecer unas instalaciones de capacitación, no solo para el cuerpo de Bomberos de El Salvador, sino para toda la región. Queremos compartir esta información con el señor presidente y continuar teniendo el apoyo de él”, manifestó el fundador de Gear Up.

A la vez comentó que, junto a su esposa, conoció al mandatario salvadoreño en Long Island, cuando visitó esa ciudad de Estados Unidos durante su campaña para la Presidencia de la República, y agregó que también estuvo con él en la toma de posesión el pasado 1 de junio.

“Desde el principio hubo una relación muy importante de amistad y cooperación y este es el resultado del interés que tiene el señor Presidente”. Afirmó Forras.

San Salvador, 14 de julio de 2014.

[slickr-flickr type=”gallery” photos_per_row=”5″ id=”124520909@N04″ tag=”fundacion, gear, up” items=”20″ orientation=”portrait” thumbnail_size=”thumbnail “]