Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en Casa Presidencial a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien realiza su primera visita oficial al país para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación.

La ceremonia de bienvenida tuvo lugar frente al Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero y, luego de entonar los himnos nacionales de cada uno de los países, el mandatario hondureño recibió como obsequio una artesanía del ave nacional, el torogoz, de manos de los estudiantes del Centro Escolar República de Honduras Diego Samuel Arévalo Ramírez y Andrea Nohemí Molina Mendoza.

Después del acto protocolar, ambos gobernantes iniciaron una reunión de trabajo al término de la cual ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación sobre los resultados del encuentro.

Esta es la tercera visita oficial de un jefe de Estado centroamericano al país, desde que el presidente Sánchez Cerén asumió el cargo. La primera fue la del costarricense, Luis Guillermo Solís, en noviembre pasado, seguida por la del gobernante de Guatemala, Otto Pérez Molina, el 5 de febrero último.

El Salvador, junto con Guatemala y Honduras, conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica e identifican desafíos comunes en materia de seguridad, migración y desarrollo económico, entre otros.

En este sentido, los mandatarios han firmado junto con el gobierno de Estados Unidos el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, iniciativa que busca generar condiciones de desarrollo en las comunidades de origen que permitan frenar la migración irregular hacia el país norteamericano.

San Salvador, 10 de febrero de 2015