Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió la mañana de este 18 de septiembre en Casa Presidencial al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chung Ui Hwa, con quien abordó importantes temas relacionados al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana.

Por su parte, la comitiva del alto parlamentario coreano estuvo compuesta por el embajador de Corea en El Salvador, Kim Byong-Sep, el Consejero de la referida embajada, Kim Chan-Woo; miembros de la Asamblea Nacional de Corea y el Director General de Asuntos Internacionales y Protocolo, Kim II Kwon.

El mandatario reiteró al visitante la importancia que tiene para El Salvador el fortalecimiento de las relaciones con los países de Asia, las cuales calificó como “altamente productivas”, y agradeció el apoyo brindado por Corea a diferentes proyectos de desarrollo que impulsa el gobierno.

El ministro Ortez aseguró que la visita del alto funcionario de la Asamblea Nacional reitera el estrechamiento de las relaciones entre ambas naciones y muestra el importante papel que esa región le confiere al país.

El titular de Agricultura y Ganadería se refirió también al gran aporte dado por el pueblo de Corea a diferentes proyectos sociales, como la contribución económica para la creación de un sistema de riego, en el municipio de El Porvenir, en el departamento de Santa Ana.

“En este proyecto estamos a punto de iniciar la construcción, estamos en los procesos de licitación, porque una parte la licita el MAG y la otra la licita la Agencia Coreana de Cooperación en el país”, dijo.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha reiterado el interés de su gobierno por promover un país abierto al mundo, impulsando para ello una sólida política exterior que ha dejado exitosos resultados en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con diferentes naciones.

San Salvador, 18 de septiembre de 2015.