Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República de Bulgaria, Reino de Bélgica, Austria, Sri Lanka, Estado de Israel, Irlanda, República Socialista de Vietnam, República Cooperativa de Guyana, Trinidad y Tobago, República Islámica de Pakistán, Turquía, Reino de Suecia y Filipinas.

La ceremonia, en la que se brindaron los honores de ordenanza, tuvo lugar en el Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero, de Casa Presidencial, y corresponde a países con embajadores concurrentes, quienes están acreditados en El Salvador, pero tienen sus sedes diplomáticas en otras naciones de la región centroamericana, México y Cuba.

Por la República de Bulgaria, presentó su cartas credenciales Valentín Petrov Modev; por el Reino de Bélgica, Michael Dewez; por Austria, Franz Josef Kuglitsch; por Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala; por el Estado de Israel, Amir Ofek, y por Irlanda, Barbara Jones.

Asimismo, entregaron sus cartas credenciales los embajadores de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Hoai Duong; de la República Cooperativa de Guyana, Abdool Halim Majeed; de la República Islámica de Pakistán, Tasawar Khan; de la República de Turquía, Suleyman Gokce; del Reino de Suecia, Anders Kompass; de Filipinas, Demetrio R. Tuason y de Trinidad y Tobago, Tracy Davidson-Celestine.

De acuerdo con el canciller en funciones, Carlos Castaneda, esta ceremonia es parte del “fortalecimiento de las relaciones comerciales, diplomáticas, financieras, culturales que El Salvador sostiene con otros países del mundo”.

Informó que durante la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén el país ha recibido en materia de cooperación no reembolsable $1,400 millones.

“Esta cooperación significa la confianza, la seguridad que tienen en El Salvador porque saben que los beneficiarios de esta ayuda es la población, la ciudadanía con los proyectos que más necesitan”, dijo el funcionario, quien acompañó al jefe de Estado en la ceremonia.

Desde el inicio de su gobierno, el Presidente Sánchez Cerén definió como una línea de trabajo fortalecer una política exterior con todos los países, libre de ataduras ideológicas, y en función del desarrollo inclusivo del país.

En este sentido, El Salvador es hoy un país abierto al mundo e integrado a la región, que amplía sus relaciones diplomáticas y fortalece sus alianzas con socios históricos y estratégicos.

San Salvador, 5 de julio de 2018.