Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde las cartas credenciales a la nueva embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz Zañartu, designada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Luego de recibir los respectivos honores de ordenanza, la nueva embajadora de Chile entregó los documentos al mandatario salvadoreño, en un acto oficial celebrado en Casa Presidencial.

Durante el acto protocolario, el jefe de Estado dio la bienvenida a la diplomática y le manifestó el interés de su gobierno de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad y de cooperación con su país.

La embajadora Ruz Zañartu posee una maestría en Estudios Internacionales y una Licenciatura en Periodismo, y se ha desempeñado en cargos como analista de la Dirección de Planificación del ministerio de Relaciones Exteriores y secretaria ejecutiva del Comité Interministerial para el Desarrollo de las Zonas Extremas de su país.

Asimismo, fue asesora internacional del Ministerio de Defensa de Chile, donde desempeñó un rol activo en el impulso de la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, en la coordinación de los ministerios de Defensa de los países latinoamericanos que participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití; y como parte del grupo de expertos que elaboró los estatutos del Consejo de Defensa Suramericano.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un nuevo embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país, y su entrega constituye un acto de gran trascendencia en las relaciones diplomáticas bilaterales de las naciones.

San Salvador, 13 de agosto de 2014.