Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en una ceremonia celebrada esta tarde en Casa Presidencial en la que se ratificaron los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

La representante de la diplomacia estadounidense fue recibida con honores militares en la Plaza de las Banderas de la casa de gobierno, donde se entonaron los himnos de los dos países, para luego reunirse con el mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de relaciones exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

El Salvador cuenta actualmente con el apoyo de Estados Unidos en proyectos en distintas áreas, como seguridad, educación, economía y buena gobernanza.

Además, el país cuenta con la cooperación del gobierno estadounidense a través de importantes iniciativas como el Asocio para el Crecimiento, el FOMILENIO II y el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Previo a su llegada al país, la representante de Washington se desempeñó como coordinadora adjunta principal de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos. También fue la directora de Recursos para la Subsecretaría de Diplomacia Pública. Ha trabajado como diplomática en Afganistán, las Islas Azores, Portugal, Siria, Argentina, Uruguay, Brasil y en Washington D.C.