Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, Panamá e Israel, en una ceremonia desarrollada en Casa Presidencial.

 

Los nuevos embajadores fueron recibidos frente al Salón de Honor Presidencial “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, en donde se les brindaron los honores respectivos. Luego presentaron sus cartas credenciales al mandatario, quien les recibió por separado en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en el Salón Diplomático.

 

En el acto presentaron sus cartas credenciales como embajador de México el señor Francisco Javier Olavarría Patiño; el nuevo embajador de Panamá, Jerry Gay Salazar Acquie; y el embajador de Israel, Oren Bar-El.

 

El gobernante felicitó a los nuevos embajadores por sus nombramientos, al tiempo que destacó la relación de amistad y cooperación que existe entre los países que representan y El Salvador.

 

Las cartas credenciales son un documento dirigido, en términos solemnes y protocolarios, por el Jefe del Estado acreditante al Jefe del Estado receptor, y con ellas se oficializa al diplomático que las presenta como máxima autoridad de su país en la nación que lo recibe, en concordancia con el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961.

 

 

San Salvador, 24 de febrero de 2015.