Print Friendly
  • Memoria Viva es un espacio transmitido por Canal 10, que a través de testimonios y relatos promueven los hechos históricos de El Salvador.

 

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy una edición especial de los primeros 46 programas de Memoria Viva, producidos y transmitidos por Televisión de El Salvador (Canal 10), en colaboración con organizaciones defensoras de los derechos humanos, que buscan difundir los sucesos históricos del pueblo salvadoreño.

 

La entrega la realizaron representantes de la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro-Memoria Histórica de El Salvador durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, celebrado en el municipio de Tecoluca, en San Vicente.

 

Televisión de El Salvador y la Secretaría de Comunicaciones celebraron el pasado mes de octubre el primer aniversario de Memoria Viva, que forma parte de las medidas de reparación a las víctimas del conflicto armado que impulsa el gobierno del mandatario, establecidas en el decreto Ejecutivo 204 del año 2013.

 

Este programa busca resarcir a las víctimas del conflicto armado, haciendo valer su derecho a la verdad, y pretende además garantizar que las nuevas generaciones conozcan sobre la historia reciente del país a través de relatos de sus protagonistas.

 

Memoria Viva se transmite los domingos a las 8:00 p.m. y los jueves a las 6:00 p.m. (retransmisión)  y cuenta con el apoyo de organizaciones como COMAFAC, COMADRES, Pro Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos y Tutela Legal Dra. Julia Hernández, entre otras.

 

Asimismo, Radio Nacional de El Salvador produce un programa de Memoria Viva en el que se abordan temáticas similares a las del programa televisivo. Su transmisión es los jueves a las 7:30 p.m. por el 96.9 FM.

 

 

Tecoluca (San Vicente), 12 de noviembre de 2016