Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, compartieron hoy un espacio de convivencia con un grupo de niñas y niños comunicadores, con quienes dialogaron sobre la importancia de que la comunicación esté al servicio del desarrollo social, económico y político del país.

“La comunicación es un derecho que todos tenemos  que  además implica una responsabilidad con el país, tenemos que informar bien, porque hay una información que no contribuye al desarrollo”, dijo el mandatario.

En su intervención el jefe de Estado citó las palabras del Papa Francisco en las que destaca que “la comunicación es en definitiva una conquista más humana que tecnológica”, y coincidió con el sumo Pontífice de que los procesos comunicativos deben estar en función del desarrollo humano.

“Estas palabras (del Papa Francisco) nos enseñan que debemos tener una ética en la comunicación, debe ser pensada, ustedes a través de los cuentos, fábulas, y de los diferentes programas hacen que la niñez salvadoreña piense en su compromiso con el país”, dijo.

Reiteró además la importancia que poseen  las comunicaciones para enfrentar los grandes desafíos como la inseguridad, asegurando que el talento de la niñez y adolescencia es clave para transformar a El Salvador

“Todos ustedes tienen una gran misión que es cambiar la cultura de la violencia que persiste en el país, ustedes transmiten a sus compañeritos y a sus amiguitos valores como la tolerancia, ser respetuoso con los padres y  convivir en tranquilidad y armonía”, manifestó.

El mandatario felicitó a los medios de comunicación que han abierto espacios de participación a la niñez y la adolescencia, asegurando que esto contribuye a que vayan asumiendo liderazgo, ya que “en cualquier oficio que se desempeñen tienen que trabajar por el país”.

“Les felicito porque a través de los diferentes programas hay un esfuerzo hacia nuestra niñez, que no solo es el futuro sino la fuerza transformadora de El Salvador.  Tenemos que formar una niñez y adolescencia que sea constructora de un nuevo país”, manifestó.

Luego de interactuar con la pareja presidencial, los invitados disfrutaron de un recorrido por la Residencia Presidencial, para conocer sobre importantes manifestaciones artísticas de autores salvadoreños.

San Salvador, 20 de junio  de 2015