Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde en Casa Presidencial al canciller de la República Bolivariana a Venezuela, Elías José Jaua, quien realiza una visita al país para estrechar las relaciones económicas y de cooperación entre las dos naciones.

Tras un encuentro privado en el que el presidente y el alto funcionario venezolano reafirmaron los lazos de hermandad que unen a ambos gobiernos y pueblos, realizaron un saludo ante la prensa en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero.

El canciller venezolano contempló por unos instantes la pintura de Romero que embellece la pared principal del salón,  y exclamó: “El santo de América: Monseñor Romero”.

Jaua llegó a Casa Presidencial luego de firmar con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Memorándum de Entendimiento para la Renegociación del Acuerdo de Alcance Parcial entre El Salvador y Venezuela, el cual permitirá fortalecer las relaciones económicas y comerciales existentes entre ambos países.

La delegación oficial venezolana está compuesta por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Meretes; el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe y la directora general del Despacho del Canciller, Karen Romero.

Tras el encuentro, el presidente Sánchez Cerén y el canciller venezolano se dirigieron a la capilla del Hospital Divina Providencia, sitio donde el 24 de marzo de 1980 fue asesinado Monseñor Romero.

San Salvador, 4 de julio de 2014.