Print Friendly

 

  • El exmandatario estadounidense felicitó al Gobierno de El Salvador por el enfoque social que está presente en las políticas públicas y agradeció por la apertura de apoyar los proyectos que su fundación tiene en marcha en nuestro país.

 

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en Casa Presidencial al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien ha emprendido una visita por varios países de la región en el marco de los proyectos que realiza la fundación Clinton.

 

En la reunión participó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien explicó que durante el encuentro, el exmandatario estadounidense agradeció al presidente Sánchez Cerén la apertura y disponibilidad del gobierno salvadoreño a los proyectos ejecutados por la fundación en el país.

 

“El presidente Clinton quería comentarle al presidente Sánchez Cerén todos los proyectos que está apoyando la fundación Clinton en El Salvador que son en dos áreas principales, el área de los agricultores asesorándoles para que mejoren los estándares de producción pero también tiene proyectos de salud en el marco del proyecto Mesoamérica”, explicó el ministro Martínez.

 

Agregó que durante el encuentro, se plantearon las coincidencias en las políticas de la fundación con las políticas sociales que impulsa el gobierno salvadoreño para ayudar a los sectores más necesitados, y se acordó fortalecer los lazos de amistad y cooperación para la ejecución de futuros proyectos.

 

“Se coincidió en que ambas políticas podían ser complementarias para ayudar a más gente en nuestro país, sobre todo en los temas de prevención de la violencia, invirtiendo para generar oportunidades a los jóvenes. El expresidente Clinton felicitó al presidente Sánchez Cerén por el enfoque social que tiene nuestro gobierno”, aseguró Martínez.

 

En la reunión participaron además los secretarios de Gobernabilidad, Hato Hasbún; Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el Privado, Manuel Melgar.

 

San Salvador, 9 de noviembre de 2015.