Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en Casa Presidencial a su homólogo de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, quien realiza una visita oficial de dos días al país para abordar asuntos importantes de la relación bilateral y estrechar los lazos de amistad y cooperación.

El acto protocolar con motivo del recibimiento se realizó frente al Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero y, tras entonarse los himnos de ambos países, el presidente Ma Ying-jeou recibió como obsequio de bienvenida la artesanía de un torogoz, ave nacional de El Salvador, de manos de dos estudiantes del Centro Escolar República de China (Taiwán), del municipio de Apopa.

Luego de la ceremonia, ambos presidentes iniciaron una reunión privada para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación.

Los jefes de Estado tienen previsto firmar un Comunicado Conjunto, realizar una condecoración mutua y ofrecer una declaración a la prensa, al concluir la reunión de trabajo.

El encuentro con el gobernante salvadoreño es el primer punto de la agenda del presidente Ma Ying-jeou, quien esta misma tarde visitará, junto al vicepresidente Óscar Ortiz, la tumba de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en la cripta de la Catedral Metropolitana, así como las instalaciones de Ciudad Mujer, en Colón.

San Salvador,  2 de julio de 2014.