Print Friendly

 

  • El presidente de Guatemala realiza su primera visita de Estado a El Salvador tras tomar posesión el pasado 14 de enero. Los gobernantes abordarán los temas más importantes de la agenda bilateral y regional.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este lunes a su homólogo de  Guatemala, Jimmy Morales, quien realiza su primera visita Estado a El Salvador, en la cual abordará junto al mandatario salvadoreño temas relacionados a la agenda entre las dos naciones y a Centroamérica en su conjunto.

 

El gobernante guatemalteco, quien arribó al país en horas de la mañana, fue recibido en Casa Presidencial con una ceremonia en la que le fueron concedidos honores de jefe de Estado y en la que se entonaron los himnos de ambos países.

 

Además, le fue entregado como obsequio de bienvenida una artesanía del  ave nacional de El Salvador, el torogoz, de manos de los estudiantes del Centro Escolar República de Guatemala, Edgar Vladimir Reina Campos y Sara Abigail Suárez.

 

Ambos mandatario dieron inicio después a una reunión bilateral en la que intercambiaron impresiones sobre los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, además de afinar temas de trabajo conjunto relacionados a las relaciones políticas, económicas y sociales que unen a El Salvador y Guatemala.

 

El mandatario guatemalteco también tiene previsto visitar la Asamblea Legislativa, en donde será recibido por las diputadas y diputados salvadoreños en corte plena.

 

Además, visitará la cripta del beato Oscar Arnulfo Romero, mártir salvadoreño y guía espiritual del país, asesinado por la defensa de su fe y de los derechos humanos, cuyos restos descansan en Catedral Metropolitana, en la capital San Salvador.

 

San Salvador, 11 de abril de 2016.