Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibirá esta mañana en Casa presidencial al presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-Jeou, quien llega al país para realizar una visita oficial de dos días.

Tras su arribo al país procedente de Panamá, donde participó en la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela, el mandatario taiwanés se trasladará a Casa Presidencial donde será recibido, hacia las 11.40 a.m., por el jefe de Estado salvadoreño.

Inmediatamente, ambos gobernantes sostendrán una reunión privada en la que abordarán asuntos de interés para Taiwán y El Salvador.

Los presidentes ofrecerán una declaración a la prensa, firmarán un Comunicado Conjunto y se condecorarán mutuamente, en un acto a realizarse en el Salón de Usos Múltiples de Casa Presidencial, previsto para las 12.30 p.m.

El Gobierno de El Salvador conferirá al presidente de Taiwán la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.

A las 03.00 p.m. el presidente Ma Ying-jeou, acompañado del vicepresidente Óscar Ortiz, visitará en la Catedral de San Salvador la tumba de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde colocará una ofrenda floral para rendir homenaje al mártir salvadoreño.

Inmediatamente, viajará a las instalaciones de Ciudad Mujer Colón, en donde realizará un recorrido para constatar los beneficios brindados a las mujeres salvadoreñas a través de este programa.

El jueves 3 de julio, el gobernante taiwanés concluirá su agenda de trabajo en el país con una visita a las instalaciones de la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) donde será recibido por la recién nombrada secretaria general, la doctora Victoria Marina de Avilés.

San Salvador,  2 de julio de 2014.