Print Friendly
  • Durante su participación en el XXII  Foro de Sao Paulo, el presidente Salvador Sánchez Cerén hizo un decidido llamado a los países de Latinoamérica a consolidar la unidad y el poder popular para enfrentar los grandes desafíos que tiene la región. 

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta mañana en Casa Presidencial a las delegaciones de los países de Venezuela, Cuba y Bolivia que participan en el XXII Foro de Sao Paulo, que tiene como sede El Salvador.

Durante la visita, las delegaciones reiteraron al presidente su disposición y compromiso por seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación con El Salvador, y de esta manera realizar un trabajo articulado para impulsar un máximo desarrollo de la región latinoamericana.
La representación de la República de Venezuela estuvo encabezada por el gobernador del estado de Barinas y hermano del expresidente Hugo Chávez, Adán Chávez, y los diputados del bloque de la patria, Rodrigo Cabeza; Roy Daza, Julio Chávez y Saúl Ortega.
Asimismo, la delegación de Bolivia  estuvo conformada por la Secretaria de Relaciones del Movimiento al Socialismo, Leonida Zurita; el asesor de la presidencia de Bolivia, Hugo Moldiz; el secretario Nacional de Juventud, Gualberto Arispe, y las parlamentarias Ester Torrico y Adriana Salvatierra, entre otros funcionarios.
Por su parte, de la delegación de Cuba visitaron al mandatario el Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Ramón Balaguer; la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca y los funcionarios de Relaciones Internacionales del referido partido, Francisco Delgado y Héctor Fraginais de la Torre.
El gobernante dio la bienvenida a las delegaciones, remarcando las similitudes que existen entre estos países latinoamericanos en la búsqueda del buen vivir para los pueblos.
En el encuentro participó el viceministro de relaciones exteriores, integración y promoción económica, Carlos Castaneda, quien explicó que durante las reuniones se abordaron temas de importancia para los cuatro países en materia educativa, de salud, seguridad y política.

 

“También se destacó la necesidad de la integración regional y la integración subregional, de la unidad de los pueblos, de los gobiernos para construir democracia, construir una vida digna para la ciudadanía, para los pueblos y por qué no decirlo, luchar permanentemente por la independencia y la soberanía de los estados de los países”, dijo el viceministro
El presidente Sánchez Cerén estuvo acompañado además por  la ministra de salud, Violeta Menjívar y por los secretarios privado Manuel Melgar y de gobernabilidad, Hato Hasbún.

 

 

 

San Salvador,  26 de junio de 2016