Print Friendly
  • El Presidente y la Primera Dama sostendrán un encuentro con las mujeres y los hombres que dan vida a lo largo y ancho del país a las Asambleas Ciudadanas, las cuales son protagonistas en el desarrollo de sus territorios a través de la PARTICIPACIÓN en la gestión pública.

 

La próxima edición del programa Casa Abierta, a realizarse este sábado 18 de noviembre, pondrá de manifiesto la puesta en marcha de la política de inclusión de la ciudadanía en la gestión pública que lleva a delante el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

De esta manera, los representantes de las Asambleas Ciudadanas municipales y departamentales que funcionan en todo el país brindarán sus testimonios sobre los alcances y beneficios que han experimentado, y podrán compartir una mañana de reflexión y cultura con el Presidente y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

 

Las Asambleas Ciudadanas fueron creadas conforme a lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 y son definidas como espacios plurales y permanentes de diálogo, planificación y coordinación de los actores sociales con las instituciones públicas, con el fin de tomar decisiones estratégicas que orienten y garanticen la gestión participativa del desarrollo en el territorio.

 

Esta iniciativa también tiene su fundamento en la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo, lanzada en julio de 2016, la cual tiene como objetivo fomentar el involucramiento y protagonismo de las personas y sus organizaciones en la gestión pública.

 

Las Asambleas Ciudadanas han servido de portavoces de las iniciativas y propuestas de sus comunidades y agrupaciones sociales, logrando gestionar diversos apoyos por parte de las instituciones públicas y actores privados.

 

Casa Abierta se realiza en la ex Residencia Presidencial e incluye una charla magistral sobre las obras de la Colección Nacional de Artes que están expuesta en el inmueble, el cual ha sido en este gobierno un lugar de encuentro ciudadano que promueve la participación y la cercanía de la población con el Presidente.

 

San Salvador, 16 de noviembre de 2017.