Print Friendly
  • Casa Abierta es un espacio de interacción impulsado por el mandatario, a través del cual se busca entablar una relación más directa con la población, para conocer de primera mano sus experiencias y demandas.

Un grupo de micro y pequeños empresarios de diversos rubros económicos, compartirán mañana en el programa Casa Abierta un espacio de diálogo y convivencia con el presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

 

Los asistentes son beneficiarios de los programas de apoyo que impulsa el Ministerio de Economía a través del FONDEPRO, el cual es un fondo de apoyo financiero no reembolsable para mejorar la competitividad del sector empresarial y generar mayor impacto económico.

 

FONDEPRO apoya los proyectos estratégicos de empresas donde el riesgo es alto, lo que permite estimular su crecimiento con mayor seguridad y menor carga financiera.

 

El propósito de este fondo es asegurar el éxito del proyecto de cada empresa atendida, potenciando su nivel de exportaciones,  ventas y generación de empleo.

 

Durante el encuentro, que tendrá lugar en la Residencia Presidencial, empresarios de diversos rubros como el calzado, industrias creativas, textiles y confección, químico farmacéutico, tecnologías de la comunicación e información, plásticos entre otros, compartirán sus experiencias con el mandatario y la primera dama.

Además del espacio de diálogo y convivencia, los invitados podrán disfrutar diferentes manifestaciones culturales,  y conocerán importante información sobre el arte salvadoreño, a través de la muestra pictórica que se exhibe en la Casa Abierta.

 

El programa se transmite desde las 8:00 a.m. a través de la señal de Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador (96.9), así como por la web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

 

San Salvador,  20 de mayo de 2016.