Print Friendly
  • El mandatario sostendrá un diálogo directo con representantes de la diáspora salvadoreña para abordar los esfuerzos gubernamentales por hacerles partícipe del desarrollo del país.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén sostendrá un encuentro con representantes de organizaciones de salvadoreños en el exterior radicadas en distintas partes del mundo para conversar sobre los esfuerzos conjuntos por involucrar a este sector en el desarrollo del país.

 

El encuentro se desarrollará mañana sábado durante el programa Casa Abierta, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, desde la Residencia Presidencial a partir de las 8 de la mañana.

 

Serán más de120 representantes de organizaciones de salvadoreños en el exterior, provenientes de países como Estados Unidos, Nicaragua, Belice y Suecia, que compartirán con el mandatario sus experiencias relacionadas a los programas que impulsa el gobierno para la atención y vinculación con salvadoreños en el exterior.

 

Los invitados también tendrán la oportunidad de expresar sus expectativas sobre las políticas gubernamentales en los temas de salud, educación, seguridad ciudadana, inversiones y proyectos de desarrollo.

 

Los salvadoreños en el exterior que asistirán al encuentro forman parte de organizaciones como el Comité Salvadoreño El Piche, Comunidad Unida de Chinameca; la Confederación Centroamericana (COFECA); Red de Comunidades Salvadoreñas; Comité de Solidaridad Monseñor Romero; Asociación Salvadoreña Americana; Comunidad Salvadoreña en Las Flores (Belice); entre otras.

 

 

San Salvador, 08 de abril 2016.