Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que próximamente recibirá en la Residencia Presidencial a un grupo de niñas, niños y adolescentes que son atendidos por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) para escucharles y compartir un desayuno.

Durante el programa Gobernando con la Gente, explicó que el motivo del encuentro es “conversar con ellos, para escuchar la opinión de estos jóvenes y saber qué es lo que esperan del gobierno, qué esperan del Presidente”.

Afirmó que tras escucharlos y conversar, realizará junto a las niñas, niños y jóvenes un recorrido por toda la Residencia para apreciar la exposición de 45 obras plásticas que ha instalado la Secretaría de Cultura.

Los autores de estas obras son “los mejores pintores salvadoreños”, expresó el  gobernante, al destacar que esta acción es parte del fomento al arte en el que trabaja su Gobierno.

“Tenemos que fomentar mucho la cultura, el arte, para formar a los niños en valores, para que puedan recuperar su identidad de ser humano”, expresó el jefe de Estado.

“Un ser humano tiene sentimientos y a veces esos sentimientos se abandonan porque no les damos la suficiente formación en el hogar, en la escuela y en la comunidad, y ellos no encuentran cariño, amor en la comunidad, en la familia, ni en la sociedad por eso ellos pierden sus valores”, reflexionó.

El pasado domingo 6 de julio, el presidente Sánchez Cerén inauguró este espacio en la Residencia Presidencial con un desayuno con representantes de las organizaciones de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ocurridos en el contexto de la guerra civil.

El mandatario decidió que durante todo su mandato vivirá en su propia casa y por ello ha convertido a la Residencia Presidencial en un espacio donde pueda recibir y compartir con aquellos sectores que han sido históricamente excluidos en El Salvador.

San Salvador, 12 de julio de 2014.