Print Friendly

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participará mañana en la ciudad de Guatemala en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA),  cónclave donde recibirá del gobierno guatemalteco la presidencia pro témpore del organismo regional.

Así lo anunció hoy el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien informó que en el marco de este importante encuentro se realizará además la XV  Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en la que también participan los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Tenemos importantes expectativas del aporte que pueda hacer nuestro país, presidiendo de manera pro témpore” el SICA, dijo el funcionario en una conferencia de prensa celebrada en Casa Presidencial.

El presidente Sánchez Cerén viajará esta misma tarde a Guatemala para participar desde tempranas horas del viernes en las reuniones y el diálogo principal que sostendrán los líderes de los países centroamericanos, así como las actividades relativas al Mecanismo de Tuxtla, a las que se unen los dignatarios de México y Colombia.

La agenda de los mandatarios participantes contempla la disertación de temas importantes y estratégicos para el desarrollo de la región centroamericana.

San Salvador, 25 de junio de 2015.